Panaderia, Molineria y Chocolateria

Brindamos un excelente servicio para la industria de Molinería, panadería y chocolatería; por medio de insumos de calidad y asesoría técnica en las aplicaciones y usos de los mismos.
PRODUCTO
TIPO DESCRIPCION Y APLICACIÓN
EMULSIFICANTES
Mono diglicerido 60% Mono Facilita el manejo de la masa en productos horneados, mejora la tolerancia durante la fermentación, mejora la estructura de la corteza y la suavidad de la miga en productos de panadería.
Poliglicerol Polirricinoleato de poliglicerol (PGPR), es un emulsionantede semillas de ricino que reduce la viscosidad de coberturas de chocolatey revestimientos Similares..Funciona al disminuir la fricción entre las partículas de cacao, azúcar, leche de manera que pueda fluir más fácilmente cuando se funde.
Mezcla de Emulsificantes
Mezcla de compuestos de Poliglicerol éstery Monodiglicéridos saturados solubilizados en polipropilenglicol y agua. Dentro de sus funciones se destaca para: Mejorar y aumentar los volúmenes de los batidos, disminuir el tiempo de mezcla, dar más uniformidad y suavidad a la miga, aumentar el volumen del producto final y conservar la frescura del producto final por más tiempo. Se utilizan en productos tales como: Pasteles, Bizcochuelos, Mantecadas, Tortas, Esponjados.
ENZIMAS
Amilasas Preparación de alfa amilasa fungal producida por la fermentación de cepas seleccionadas de Aspergillus oryzae. Aumenta la producción de azucares fermentables mejorando el tiempo de fermentación, el salto del horno, el volumen del pan, la miga y el color de la corteza.
Hemicelulasas Los efectos predominantes de la adición de hemicelulasael pan son el mejoramiento del desarrollo de la masa y sus propiedades de manejo. Mejora el volumen del pan y se nota la esponjosidad de la miga, lo cual es el resultado de la extensibilidad del gluten y la retención de gas. En el pan de molde la estructura de miga es muy regular y fina y muestra buena elasticidad.
Oxidasas Debido a los entrecruzamientos formados por la red de gluten se crea una masa mas estable, la cual tiene mayor capacidad de retención de gas siendo más resistente a la sobre fermentación.Esto también da como resultado una mejor forma del pan. Para mejorar la absorción de agua, creando un efecto de masa seca y mejor maleabilidad, un aumento en la capacidad de retención de agua. Para mejorar la crocancia de la corteza debido al efecto de oxidación de la masa estará más seca, la corteza se formará más rápidamente en el horno y será más crocante. Para reducir reemplazar ingredientes químicos como la goma guar, ácido ascórbico,bromato o emulsificantes. La goma guar brinda mucha cantidad de agua, lo que puede ser comparado con el efecto de masa seca de la glucosa oxidasa.
Proteasas Mejora de las propiedades reológicas de la masa por romper la red de gluten en masa, especialmente en la producción de galletas.
Fosfolipasa Mejorar las características de la masa, el manejo de la masa, probar la estabilidad, la performance en el horneado y las características del pan. Para reemplazar, reducir emulsificantes como el DATEM y SSL.
MEJORADORES PARA HARNINAS
Coctel enzimatico Cóctel de enzimas que incluye Alfamilasa fungal, Hemicelulasa, Fosfolipasa, Glucoxidasa, entre otras. La combinación de estas enzimas mejora notablemente el color de la corteza del pan, hidroliza los almidones dañados, mejora el salto de horno, da suavidad a la miga, da resistencia a la fermentación y aumenta el volumen del pan.
MEJORADORES DE MASA
Mezcla de Enzimas Mejorador de masa que se presenta como la primera línea de mejoradores basada en una nueva tecnología enzimática y de agentes oxidantes optimizando de esta forma los sistemas de panificación. BIOPAN CC actúa sobre el gluten de la harina mejorando las propiedades reológicas de la masa, permitiendo una mayor retención de gases en los procesos fermentativos, perfeccionando la miga, corrigiendo el color de la corteza y proporcionando frescura al pan. Es una mezcla de glucoxidasa, hemicelulasa, fosfolipasa, celulasa, alfamilasa y oxidantes.
PROTEINAS LACTEAS
Concentrado de proteinas WPC Es unconcentrado de proteína de suero nativo (CMP) producido a partir de suero por ultrafiltración y secado por aspersión.
Proteínas hidrolizadas de Leche Especial para masmelos, turrones. Es un agente natural batido a base de proteínas hidrolizadas de leche y puede ser utilizado para mejorar o reemplazar el uso de albúmina de huevo.
OXIDANTES DE MASA
Acido Ascorbico Sustancia oxidante que mejora la masa en productos horneados, ya que refuerza las propiedades mecánicas del gluten, aumenta la capacidad de retención del gas carbónico dando como resultado un pan con mayor volumen y una miga más uniforme.
PROTEINAS VEGETALES
Gluten vital de trigo, contenido proteico 82% Mejora la calidad de la harina de trigo por el incremento del contenido proteico en productos horneados, mejora la absorción de agua en la masa en productos de panadería.
Texturizados de Soya Para mejorar aportes nutricionales en productos de panadería y pastelería.
Aislado de Soya Para mejorar aportes nutricionales en productos de panadería y pastelería.
DERIVADOS LACTEOS
Suero permeado de leche con alto contenido de lactosa. Reemplazante de suero el polvo, maltodextrina y leche en polvo; por su alto contenido de lactosa aporta un sabor lacteo y color en los productos horneados.
COLORANTES NATURALES
Extraidos de cochinilla, achote y curcumina. Utilizados en toda la industria de alimentos para reempalzar los colorantes artificiales.
ALMIDONES
Almidón Nativo de trigo Utilizados en productos horneados para panaderia.
HIDROCOLOIDES
Agente espesante Mejora latextura de los productos de panificación otorgando mayor suavidad en el producto final, da mayor elasticidad en el proceso de amasado y aumenta la vida util de los productos horneados. 
Carragenina tipo Kappa La carragenina es un hidrocoloide utilizado como espesante, gelificante, agente de suspensión y estabilizante.
SUSTITUTO DE COCOA
Harina de Algarrobo Sustitución parcial de cocoaen coberturas de chocolate, tortas de chocolate.