Bebidas Alcoholicas y No Alcoholicas

PRODUCTOS
TIPO
DESCRIPCION Y APLICACIÓN
HIDROCOLOIDES
GOMA GUAR Carbohidrato polimerizado cuya propiedad de hidratación y de ligar agua le da un uso muy importante en la estabilidad de cremas mejorando su textura y consistencia, evitando sinéresis.
CARRAGENINAS Carragenina tipo Kappa es un polisacarido natural capaz de formar geles ó coloides viscoso, evitando la separación de fases, en cremas.
COLORANTES NATURALES
CARMINE Derivado de la cochinilla, considerado como el mas estable de los colorantes naturales, su presentación en líquido, permite su aplicación en bebidas alcoholica, energeticas y jugos.
ANNATTO Proviene de la semilla del achiote que contine bixina carotenoide naranja- amarillo adecuada para colorear cremas, de esta se obtiene la norbixina soluble en agua ideal para bebidas alcoholicas, energizantes y jugos.
CURCUMA De la planta curcuma se deriva este color, el cual al ser mezclado con otros colorantes, es adecuado para jugos.
COLORANTE IDENTICO AL NATURAL
BETACAROTENO(POLVO) colorante identico al natural, precursor de la vitamina A, sustituto de la tartrazina en bebidas energizantes, hidratantes, aguas saborizadas y gaseosas.
PERMEADO DE SUERO
PERMEADO DE SUERO Luego de obtener la proteina del suero, los minerales, lactosa y agua restante son sometidos a procesos de concentración y cristalización antes de la transformación en un polvo. Los productos finales se clasifican como permeado, su alto contenido de lactosa, permite que sustituya facilmente el suero dulce en cremas.
PROTEINAS DE SUERO
WPC La proteína del suero contiene más del 80% de proteínas y todos los aminoácidos esenciales requeridos por el cuerpo, permitiendo el desarrollo en muchas aplicaciones mejorando su sabor y textura, reduciendo costos y alternativa como sustituto de otros productos.