Limites ingesta de sal

El Ministerio de Salud ha venido trabajando en la disminución del contenido de sodio en algunos de los productos que se consumen en el país.

Durante la primera etapa de trabajo se priorizaron cinco categorías de alimentos: quesos, embutidos de carnes de res y pollo, snacks y maní, pan industrial empacado y galletas;

Los productos priorizados para esta segunda fase son los embutidos de pollo (salchicha, salchichón, mortadela, jamón), enlatados (atún, sardinas), cereales de desayuno, salsas comerciales (tomate, mayonesa, mostaza), sopas (caldos, bases, sopas de sobre) y grasas (margarinas, mantequillas y shortenings, este último utilizado en la industria de la panadería).

Ya hay un proyecto para las 5 categorías iniciales y el documento se encuentra en estudio.
Documento:

Por la cual se establece el reglamento técnico que define los límites de contenido de sodio para los alimentos priorizados en el marco de la estrategia nacional de reducción del consumo de sodio y se dictan otras disposiciones EL MINISTRO DE SALUD Y PROTECCIÓN SOCIAL En ejercicio de sus atribuciones legales, especialmente de las conferidas por los artículos 488 de la Ley 09 de 1979, 9 de la Ley 1355 de 2009, y el artículo 2 del Decreto Ley 4107 de 2011 y, Considerando.

Leer más leer_sal  

Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.

BOGOTÁ, Feb. 2/16.- El Gobierno Nacional amplió por un año el plazo para que todas las empresas del país implementen el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, SG-SST.
sgsgt El pasado 31 de enero vencía el plazo para que las empresas con menos de diez empleadores asumieran dicho Sistema; mediante decreto 171 del 1 de febrero, el mismo se amplió hasta el 31 de enero de 2017. El Decreto 171 del 1° de febrero de 2016, firmado por el Presidente de la República Juan Manuel Santos y el ministro del Trabajo, Lucho Garzón, busca facilitar a las empresas públicas y privadas, la sustitución del programa de Salud Ocupacional por el nuevo Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. La fecha límite de su implementación era este 31 de enero para las empresas de menos de 10 trabajadores. En julio del presente año para las de 10 trabajadores hasta 200 y en enero de 2017 para las de más de 201 trabajadores. El Gobierno también decidió unificar el plazo para todas las empresas del país, sin tener en cuenta su tamaño. Esto significa, que el 31 de enero de 2017 será el plazo máximo para culminar la totalidad del proceso para cualquier empresa, aseguró el viceministro de Relaciones Laborales e Inspección, Enrique Borda Villegas. El nuevo Sistema creado mediante Decreto 1443 de 2014, hoy Decreto único 1072 de 2015, antes conocido como Programa de Salud Ocupacional (Resolución 1016 de 1989), busca identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los respectivos controles, mediante la mejora continua del Sistema en las empresas y cumplir con la normatividad en materia de riesgos laborales. ¿Pero qué implica acogerse al nuevo sistema? Consiste en el desarrollo de un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua, con el objetivo de anticipar, reconocer, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y salud en el trabajo. Su principal razón "es prevenir las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo a los cuales están expuestos los empleados, reduciendo al mínimo los accidentes y enfermedades laborales que se puedan presentar", explicó el viceministro Borda. Tomado : www.mintrabajo.gov.co Febrero 2 de 2016

Kit Recogedor y cepillo para barrer

Para hacer de cualquier trabajo de limpieza, una tarea completa

El cepillo y el recogedor, ambos con mango largo, permiten quitar la basura del piso de forma rápida y sencilla sin que el usuario necesite inclinarse.
kit_recogedor
- Hemos pensado en el usuario detrás de la limpieza
 
En la  limpieza, la ergonomía es importante para tensar el cuerpo lo menos posible y al mismo tiempo, realizar las tareas de la forma más fácil y eficaz. Los buenos utensilios que soportan los patrones de movimiento racional y natural contribuyen a reducir las horas de trabajo, el uso de energía y el esfuerzo físico. Esto ayuda a mejorar el bienestar en el lugar de trabajo, aumentar la productividad y disminuir ausencias por cuestiones de salud. Adicionalmente, la calidad de limpieza se ve incrementada cuando los empleados están saludables, se sienten bien y por lo tanto, están más motivados.
Ver Ficha Técnica

Resolución 0719 de 2015 Clasificación de alimentos según el riesgo

Por la cual se establece la clasificación de alimentos para consumo humano de acuerdo con el riesgo en salud pública.

ley

Resolución 0719 de 2015

B-caroteno

ALTRATENE ® β-caroteno

 

DEFINICIÓN

  • Pigmento que pertenece a un grupo de sustancias presentes en algunos vegetales y conocidas como carotenoides.

  • Ofrece una amplia gama de tonos amarillos y anaranjados, que se encuentra en muchas frutas y verduras, como es el caso de las zanahorias, melones y mangos.

  •  Fuente segura de vitamina A, ya que el cuerpo los convierte en vitamina A cuando los niveles de esta son bajos; fisiológicamente, también puede prevenir el daño causado por los radicales libres.

Mientras que la vitamina A puede acumularse en el cuerpo y conducir a la toxicidad, el Beta Caroteno sólo se convierte en vitamina A en el cuerpo cuando es necesaria.

1

APLICACIONES EN LA INDUSTRIA

logo_allied

 ha presentado su nueva línea de carotenoides para la industria de alimentos, suplementos dietéticos y cosmética incluyendo formulaciones en polvo, emulsión y suspensiones en aceite para aplicaciones tan diversas como las cápsulas de gelatina blanda, tabletas, cápsulas de cáscara dura y margarinas.

En cuidado personal y productos cosméticos, Beta Caroteno puede ser utilizado en la formulación de productos para el baño, lociones para después del afeitado, productos de limpieza, acondicionadores para el cabello, champús, productos para el cuidado de la piel, productos de bronceado y maquillaje, proporcionando un color naranja a los cosméticos y también puede mejorar la apariencia de piel seca o dañada mediante la restauración de la flexibilidad y la reducción de la descamación.

Podemos atenderle personalmente, los siguientes son nuestros datos de contacto:

www.deltagenbiop.com - http://www.altratene.com/

Q.A. Adriana Avila Cristancho

Correo electrónico: distribucion@deltagengroup.com

Cel.: 311 8709671

PBX: (1) 5406000

   

Un sólo sistema para lograr una limpieza eficaz y el cumplimiento de los sistemas de gestión de calidad y BPM, HACCP

Codificación por colores

codificacion_colores

Minimiza el riesgo de contaminación cruzada y favorece el comportamiento higiénico.

El concepto de codificación por colores de Vikan, ofrece un enfoque práctico para los desafíos a los que se enfrenta el sector alimentario, para garantizar una limpieza eficaz e higiénica y un entorno físico visiblemente seguro en:

  • Instalaciones de procesamiento de alimentos y bebidas y en toda la cadena de suministros.

  • Restaurantes y cocinas profesionales.

  • Zonas de tiendas y supermercados relacionadas con alimentos.

 

Un sólo sistema para lograr una limpieza eficaz y el cumplimiento de los sistemas de gestión de calidad y BPM,  HACCP

La gama de productos de Vikan y su codificación por colores, se ha diseñado para mejorar el control interno de higiene de las empresas y facilitar el mantenimiento de los sistemas de gestión de calidad y HACCP, lo que permite cumplir los requisitos de las inspecciones de higiene externas e internas.

Este sistema sistema de limpieza basado en colores, cuyos materiales de fabricación se encuentran aprobados por la FDA Norteamericana para uso en zonas de procesamiento de alimentos, se ofrece en siete colores (verde, azul, rojo, blanco, amarillo, negro y naranja) facilitando la implementación de procedimientos de limpieza sencillos pero eficaces, especialmente relevantes para los trabajadores que han ingresado recientemente a la empresa, trabajadores esporádicos, visitas, etc.

codificacion_colores2

Las herramientas totalmente codificadas por colores minimizan el riesgo de contaminación cruzada entre las distintas zonas de la empresa. Además, fomentan comportamientos higiénicos ya que se ha demostrado que el uso de herramientas con soportes y cerdas de colores, promueven la confianza del personal y una mayor inclinación a usar y volver a colocar las herramientas regular y correctamente.

 

Para mas información comunicarse con Q.A. Catalina Laverde

Celular +57 3163511000  Fijo +57 1  5406000

email: suministros@deltagengroup.com

HUMOS LIQUIDOS NATURALES

DELTAGEN SAS ofrece su nuevo portafolio de HUMOS LIQUIDO S NATURALES para aplicación en la Industria Cárnica, Salsas BBQ, Quesos y Sazonadores.  El humo se fabrica a partir de materias primas puras y naturales como el Nogal y Roble.

El HUMO LIQUIDO actúa como antioxidante natural y como componente antimicrobiano para ayudar a preservar los alimentos y prolongar la vida útil retardando enranciamiento de las grasas y el crecimiento bacteriano.

Humo_Liquido

HUMO LIQUIDO PARA COLOR EXTERNO Y AROMA

RECOMENDADO: TOCINETAS, COSTILLAS BBQ, SALCHICHAS, CHORIZOS, SALCHICHON Y ESPECIALIDADES CARNICAS.

 
HUMO LÍQUIDO APLICACIONES
REFERENCIA RECOMENDACIONES
Deltasmoke poly 8 En masa, Chorizos, Hamburguesas, Salchichas, Salchichon, Cabanos, Salsas.
Deltasmoke 150 NE Spray Aplicación externa, Tocinetas, Costillas, Salchichas, Salchichon, Pollo relleno
Deltasmoke S 150 Tocinetas, Costillas, Especialidades Cárnicas, Chorizos, salchichas
Deltasmoke 164 DLX Jamones, Salmueras especialidades Cárnicas, Salsas, Hamburguesas

 Solicite información adicional aquí.

DHA & EPA altamente purificados

Eupoly

Eupoly-3® es la línea de ingredientes ricos en EPA y DHA. Debido a un proceso único diseñado por Biosearch Life, somos capaces de ultra-purificar aceites de pescado preparándolos para ser incorporados, de forma estable y con un sabor excelente, entre otros alimentos a productos lácteos, alimentos infantiles, bebidas funcionales, pan; suplementos y complementos dietarios.

La gama de productos Eupoly-3® se compone de aceites, emulsiones y polvo microencapsulado con diferentes concentraciones y ratios de EPA y DHA. Estos ingredientes se utilizan para algunos de los alimentos enriquecidos más vendidos en el mundo.

  • Gusto: tecnología de desodorización y estabilización especial.

  • Eficacia: alto contenido en EPA+DHA para llegar a los niveles aprobados en los claims de la EFSA.

  DHA - EPA enero 2015

Nuevos extractos de Cranberry y Guaraná

EXTRACTO DE CRANBERRY

Arándono rojo grande

Vaccinium macrocarpon

extracto_cranberry

Es rico en quercetina y

otras sustancias antioxidantes.

Contiene también antocianidinas

que ayudan

a fortalecer el colágeno,

HEALTH AREA: Urology - gynecology

 

EXTRACTO DE GUARANÁ

Paullinia cupana

extracto_guarana

Es rico en vitaminas y

estimulantes como la cafeína

Se emplea como suplemento dietario

para promover la salud y

la pérdida de peso.

HEALTH AREA: Energizing - Weight control

  Mas información contactar a Adriana Avila Cristancho - 3118709671

WHY USING WHEAT IN FOOD

El trigo es un cereal conocido y apreciado, rico en componentes nutritivos y saludables. Es adecuado para la formulación de deliciosos alimentos. Por otra parte, el trigo como fuente de proteínas vegetales apoya un proceso de desarrollo sostenible.

La Organización Mundial de la Salud recomienda un consumo diario de energía de los hidratos de carbono alrededor de un 55%, y limitar a un 15-30% la proporción de energía de los lípidos.

banner_trigo El trigo puede contribuir a equilibrar las dietas de alimentos modernos, tiene un buen perfil nutricional y es rico en compuestos bioactivos. El trigo es : » Bajo en grasa » Fuente de hidratos de carbono » Fuente de proteínas

El gluten de trigo o sus hidrolizados demuestran una gran potencial para mejorar la sensación de saciedad que es una de las claves de éxito para el control de peso.

Este concepto es apoyado por varios estudios en modelos animales y en Los seres humanos. » Particularmente rico en fibras dietéticas (tanto insolubles como solubles). » Particularmente rico en antioxidantes . » El grano de trigo contiene selenio, vitamina E y ácido ferúlico. » El trigo también contiene cantidades significativas de colina y betaína, que están implicados en la salud cardiovascular.

sport_nutritionDocumentos: - Meal substitute with Meripro_crema de chocolate - Meripro_Sports_Nutrition - Meripro_Weight_Management - Proteins_mucle&bone_health  

Amaranto, una Estrategia Alimentaria para el Futuro

El amaranto, cuya flor, raíz, aceite y granos fueron una fuente beneficios para los aztecas, podría convertirse en la estrategia alimentaria del futuro, informó el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (Cinvestav).

De tal forma, los especialistas de dicho centro, perteneciente al Instituto Politécnico Nacional, buscan que la resistencia a condiciones climáticas adversas de esta planta puedan transferirse a otros cultivos y mejorar la nutrición de la población.

El Cinvestav precisó en un comunicado que la investigación, encabezada por John Délano Frier, en la Unidad Irapuato, detectó que 9.0 por ciento de los genes del amaranto se activan para responder a situaciones de estrés, como escasez de agua y salinidad en la tierra.

Al respecto, el científico destacó que es necesario impulsar el conocimiento y el consumo del amaranto para alcanzar una seguridad alimentaria ante las condiciones ambientales inestables.

“Los mecanismos que usa el amaranto para tolerar situaciones de estrés abiótico como sequías, salinidad, ataque por insectos, infección bacteriana o por virus, podrían tener el potencial de ser introducidos al maíz, trigo, arroz y otros cultivos”.

Expuso que la estructura del amaranto es importante para la salud, ya que proporciona un balance de aminoácidos que ayuda a prevenir enfermedades crónicas tales como obesidad, diabetes e hipertensión.

También es fuente importante de proteínas, anticuerpos, lípidos benéficos y triptófanos, los cuales funcionan como antidepresivos, y es propable que tenga antioxidantes para todas las patologías.

Durante su participación en las mesas de diálogo “México, Tierra de Amaranto”, en Querétaro, Délano Frier resaltó que el genoma del amaranto tiene 24 mil genes, de los cuales, 21 mil corresponden al transcriptoma.

Mientras que en el mundo se consumen tres especies de amaranto provenientes de México, Guatemala y de algunas regiones de Latinoamérica.

En el caso del amaranto mexicano, los principales centros de cultivo se encuentran en los estados de Puebla y Tlaxcala.

Fuente: eluniversal.com.mx

Más Evidencias de que la Lactancia Materna Reduce el Riesgo del Niño de Sufrir Infecciones y Alergias

bebe_lecheSeptiembre de 2014 (HealthDay News) — Dos nuevos estudios confirman aún más los beneficios sanitarios de la lactancia materna. Uno sugiere que los niños de seis años que recibieron lactancia materna tienen un riesgo más bajo de infecciones del oído, la garganta y los senos nasales, en comparación con los niños alimentados con biberón, mientras que el otro halla una tendencia similar respecto a las alergias. La investigación sostiene los “muchos beneficios de la lactancia materna en el periodo inmediatamente tras el nacimiento”, afirmó la Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Wu no participó en los nuevos estudios, pero revisó sus hallazgos.

Los estudios aparecen en la edición en línea del 1 de septiembre de la revista Pediatrics.

Las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) instan a las mujeres a amamantar a sus bebés de forma exclusiva los seis primeros meses de vida, y a partir de entonces combinar la leche materna con otros alimentos durante al menos doce meses.

Los dos estudios buscaban determinar si los beneficios de salud de la lactancia materna permanecían durante un periodo prolongado tras la introducción de los alimentos sólidos.

En un estudio, un grupo liderado por la Dra. Ruowei Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., observó datos de las visitas al consultorio médico de 1,300 niños de seis años de edad.

En comparación con los niños que no habían sido amamantados durante un periodo largo, los niños que habían sido amamantados durante nueve o más meses tenían unas probabilidades más bajas de contraer una infección en el oído, la garganta o los senos nasales, señaló el equipo.

septiembre de 2014 (HealthDay News) — Dos nuevos estudios confirman aún más los beneficios sanitarios de la lactancia materna.

Uno sugiere que los niños de seis años que recibieron lactancia materna tienen un riesgo más bajo de infecciones del oído, la garganta y los senos nasales, en comparación con los niños alimentados con biberón, mientras que el otro halla una tendencia similar respecto a las alergias.

La investigación sostiene los “muchos beneficios de la lactancia materna en el periodo inmediatamente tras el nacimiento”, afirmó la Dra. Jennifer Wu, obstetra y ginecóloga del Hospital Lenox Hill, en la ciudad de Nueva York. Wu no participó en los nuevos estudios, pero revisó sus hallazgos.

Los estudios aparecen en la edición en línea del 1 de septiembre de la revista Pediatrics.

Las recomendaciones actuales de la Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, AAP) instan a las mujeres a amamantar a sus bebés de forma exclusiva los seis primeros meses de vida, y a partir de entonces combinar la leche materna con otros alimentos durante al menos doce meses.

Los dos estudios buscaban determinar si los beneficios de salud de la lactancia materna permanecían durante un periodo prolongado tras la introducción de los alimentos sólidos.

En un estudio, un grupo liderado por la Dra. Ruowei Li, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE. UU., observó datos de las visitas al consultorio médico de 1,300 niños de seis años de edad.

En comparación con los niños que no habían sido amamantados durante un periodo largo, los niños que habían sido amamantados durante nueve o más meses tenían unas probabilidades más bajas de contraer una infección en el oído, la garganta o los senos nasales, señaló el equipo.

Por ejemplo, los niños amamantados tenían unas probabilidades un 31 por ciento más bajas de haber contraído una infección del oído en el año anterior, unas probabilidades un 32 por ciento más bajas de una infección de garganta y unas probabilidades un 53 por ciento más bajas de una infección de los senos nasales, halló el equipo de los CDC.

Wu también anotó que “hubo una reducción en las infecciones si las madres habían amamantado, y hubo una reducción más grande dependiendo de qué tanto lo habían hecho”.

¿A qué se debe este efecto? El equipo de Li anotó que “la leche humana es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los recién nacidos y bebés. Además, la leche humana provee protección inmunológica contra muchas infecciones durante la infancia”.

El nuevo estudio sugiere que “la lactancia materna podría proteger de las infecciones de oído, garganta y senos nasales mucho más allá de la infancia”, añadieron los investigadores.

En el segundo estudio, liderado por el Dr. Stefano Luccioli, del Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., observó la tasa de “alergias probables a los alimentos” en niños de seis años.

Hallaron que los niños que habían recibido lactancia materna de forma exclusiva durante cuatro o más meses tenían alrededor de la mitad de las probabilidades de contraer una alergia a un alimento, en comparación con los niños que habían sido lactados durante menos tiempo.

Pero como anotó Wu, el hallazgo tuvo una limitación. “Aunque la lactancia materna no redujo las alergias a los alimentos en las poblaciones en alto riesgo, como las familias que ya tienen antecedentes de dichas alergias, sí hubo una reducción en las poblaciones de bajo riesgo”, comentó.

Wu también anotó que “hubo una reducción en las infecciones si las madres habían amamantado, y hubo una reducción más grande dependiendo de qué tanto lo habían hecho”.

¿A qué se debe este efecto? El equipo de Li anotó que “la leche humana es la mejor fuente de nutrición para la mayoría de los recién nacidos y bebés. Además, la leche humana provee protección inmunológica contra muchas infecciones durante la infancia”.

El nuevo estudio sugiere que “la lactancia materna podría proteger de las infecciones de oído, garganta y senos nasales mucho más allá de la infancia”, añadieron los investigadores.

En el segundo estudio, liderado por el Dr. Stefano Luccioli, del Centro para la Seguridad Alimentaria y la Nutrición Aplicada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. UU., observó la tasa de “alergias probables a los alimentos” en niños de seis años.

Hallaron que los niños que habían recibido lactancia materna de forma exclusiva durante cuatro o más meses tenían alrededor de la mitad de las probabilidades de contraer una alergia a un alimento, en comparación con los niños que habían sido lactados durante menos tiempo.

Pero como anotó Wu, el hallazgo tuvo una limitación. “Aunque la lactancia materna no redujo las alergias a los alimentos en las poblaciones en alto riesgo, como las familias que ya tienen antecedentes de dichas alergias, sí hubo una reducción en las poblaciones de bajo riesgo”, comentó.

La Asociación Google/Nestlé o la Campaña de Marketing más Brillante de la Historia

FUENTE : alimentaciononline.com Android

En septiembre de 2013 Google anunció que su próxima versión de Android iba a llamarse KitKat. Fue la primera vez que un sistema operativo del alcance de Android tomaba un nombre “comercial”.

Se comenta que la razón de la repentina amistad que les une tiene que ver con que las chocolatinas son las preferidas de Hiroshi Lockheimer, máximo responsable de Android en Google. Lo que sí sabemos con certeza es que fue él quien dio el primer paso de la asociación.

Según informaciones que publicó la BBC entonces, la idea nació de Lockheimer en Mountain View a finales de 2012 y se formalizó en la edición de 2013 del Mobile World Congress. ¿Quién iba a negarse a una campaña de publicidad de semejante magnitud? Android 4.4 Kit Kat está en el 25% de los más de 900 millones de dispositivos gobernados por Android.

Además, la marca suiza no pagó el patrocinio, como cabría esperar. Tampoco Google extendió ningún cheque a Nestlé.

Aunque sin dinero de por medio, la asociación tuvo un elemento promocional significativo. Más de 50 millones de chocolatinas distribuidas en 19 países incluyeron un Android en sus envoltorios que les ofrecía la posibilidad de ganar un Nexus 7 y tarjetas regalo en Google Play.

Nestlé produjo además 500 KitKats con forma de Android que unos pocos afortunados recibieron.

Más de un año después de aquella alianza, las dos compañías podrían estar preparando otra campaña conjunta. Una filtración acaba de desvelar que Android 5.0 podría ser Lion, otro producto del gigante suizo. Los intereses tras la asociación

A primera vista parece que este matrimonio favorece enormemente a Nestlé, por la omnipresencia planetaria de Android que está bajo el paraguas de una de las más poderosas empresas del mundo.

Pero en el mundo de los negocios nada es gratuito y la verdadera razón de la alianza es para Google de carácter geoestratégico. Nestlé es muy fuerte en Asia; su negocio en la región se está afianzando en los últimos ejercicios. No en vano fue el que más creció el año pasado; 5,6 puntos porcentuales. Su negocio de agua embotellada en China es especialmente fructífero.

Por otro lado, el mercado móvil asiático espera aún la explosión que otros mercados ya han vivido. Se espera que mercados como India, donde un gran porcentaje de la población tiene móviles básicos, generen grandes oportunidades de negocio a fabricantes de todo el mundo. Por no mencionar a la siempre atractiva China, gran consumista de dispositivos inteligentes y que además, prepara un sistema operativo propio para competir con Windows, Android y iOS.

Google no está dipuesta a dejar pasar la oportunidad de El Dorado asiático y este tipo de campañas de marketing contribuyen sutilmente a su omnipresencia.

En el último año el brazo de confitería del gigante suizo (donde podría incluirse la comercialización de la chocolatina) ha aumentado sus ventas un 5% con respecto a 2012. La unidad tuvo en 2013 un peso de más de 11.000 millones de dólares en el grupo que generó 98.000 millones de dólares a nivel global. El gigante alimenticio obtiene la mayoría de ingresos de su unidad de negocio de bebidas donde se incluyen productos como Nespresso, Nestea o agua embotellada.

Fuente: siliconnews.com

   

Entradas más antiguas «